Eclipse Che

4.0.0.0 RC12

Una nueva generación de IDEs en la nube

vota
0

780

Puntúa esta App

Eclipse es uno de los entornos de desarrollo multilenguaje más utilizado, aunque la obligada interacción entre equipos de desarrollo para trabajar en un proyecto común hacen indispensable la existencia de herramietnas colaborativas que agilicen el control de versiones y la edición simultánea de código en proyectos. Eclipse Che viene a cubrir esa demanda.

Se trata de una nueva versión del conocido IDE que permite ser utilizada en cualquier dispositivo independientemente de su naturaleza al correr sobre una pestaña de navegador, lo que no quita que podamos usarlo en localhost para cualquier proyecto individual. En el proceso se eliminan las dependencias de hardware.

Los entornos o runtimes pueden configurarse de forma modular ya sea men modo local o remoto utilizando la herramienta Docker que implementa máquians virtuales para su acceso remoto. De hecho, en el paquete distribuido en Uptodown se incluye dicha herramienta. Esto permite crear espacios de trabajo colaborativos con diferentes grados de acceso, la posibilidad de gestionar snapshots y, en definitiva, utilizar el completo IDE y la mayoría de funcionalidades de Eclipse de forma online.

Por Raúl Rosso
Notas

Este instalador incluye todo lo necesario para hacer funcionar Eclipse Che: Java, Docker, Gith Bash y accesos directos en el escritorio.

Uptodown X